LEQQ: Política de privacidad

QUIÉNES SOMOS

Somos un proyecto cultural y educativo con un modelo empresarial propio y diferencial, que integra Fundación y empresas, y cuya misión es hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad.

Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, y con más de 80 años de experiencia , queremos acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro.

Para lograr este propósito, desde las empresas ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la religión; y, a través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.

EnSM trabajamos para afianzarnos como un agente de referencia de la comunidad educativa iberoamericana , orientado al bien común, que actúa bajo un modelo integrado de Fundación y empresas.

Nuestras empresas han emprendido el camino para consolidarse como una institución de servicios educativos, formativos y culturales , que integran en sus propuestas de valor todas las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Por su parte, la Fundación SM sigue avanzando, desde el valor y la solidez de una larga tradición educativa, para transformar el mundo a través de la educación y la cultura, siempre con una especial sensibilización hacia los colectivos más vulnerables.

PPC, como sello editorial de SM, trabaja en la edición de libros religiosos y educativos, catequesis y evistas. Nos inspiramos en el Evangelio para encarnarnos en la sociedad desde el diálogo y con una propuesta humanizadora.
PPC pretende ser una voz propia dentro de la Iglesia; no es la voz de la Iglesia, sino una voz en la Iglesia, que habla y siente desde dentro de la sociedad.
PPC es una editorial confesional católica y por ello se muestra abierta, convocante, accesible al gran público creyente o en búsqueda y dialogante con todos.
PPC es una editorial laica, que está presente en el espacio público sin servidumbres de ningún tipo. Buscamos pronunciar palabras significativas en medio de un mundo roto y esperanzado a la vez y en el seno de nuestra cultura.
PPC es una editorial independiente; no somos neutrales y queremos ser fieles al espíritu del Concilio Vaticano II.
Por ello cultivamos la escucha de los gozos, esperanzas y lamentos de las personas y de los pueblos para responder a ellos con eficacia evangélica.